Bendita calamidad (Miguel Mena)

Novela de Miguel Mena ambientada en tierras del Moncayo.

Alba Editorial - Bendita calamidad

Dos hermanos con graves apuros económicos secuestran por error al obispo de una pequeña ciudad. Su huida por el Moncayo y las montañas de los alrededores se convertirá en una aventura en la que tendrán que luchar con un rehén respondón y con su propia torpeza como delincuentes. Una periodista, convencida de que éste es el caso de su vida, complicará un poco más las cosas. Una novela de humor, de ritmo trepidante, en la que se citan el misterio y la diversión junto a una galería de personajes tan cómicos como entrañables.

La película

'Bendita calamidad', la comedia autóctona dirigida por el ganador de un Goya Gaiza Urresti y en cuyo rodaje le sorprendió la muerte al que iba a ser uno de sus protagonistas, Álex Angulo, llega a las salas aragonesas como eslabón previo a su estreno a nivel nacional. La cinta, basada en la novela homónima de Miguel Mena, narra la historia de los hermanos Fayos, interpretados por los actores locales Jorge Asín y Nacho Rubio, que, en apuros económicos, deciden secuestrar a un empresario de Tarazona (Zaragoza) pero acaban raptando a su obispo, el papel que comenzó a rodar Angulo hasta que falleció en pleno rodaje y en el que le sustituyó Luis Varela, en una aventura que les va de mal en peor.


Urresti, que además de director es también guionista y productor de la película, ha expresado en rueda de prensa que el objetivo de 'Bendita calamidad' es que el espectador "salga del cine más feliz". Se trata, ha insistido, de una película "muy coral" a la que se unen, además de los "quijotescos" hermanos Fayos y el obispo de Tarazona, los actores Enrique Villén, Carlos Sobera, Carmen Barrantes, Juan Muñoz o Gorka Aguinagalde.