Vía Ferrata. Ferrata Hipocrática Calcena

 En el último programa (Pretemporada7) hablamos sobre la vía ferrata "hipocrática" ubicada en el termino municipal de Calcena, en la cara oculta del Moncayo. 

Las vías ferratas son un recurso excepcional para disfrutar de un turismo activo en contacto con la naturaleza donde el itinerario se realiza acompañado de una serie de elementos artificiales que permiten tanto progresar como asegurar nuestra actividad a medida que ascendemos durante el recorrido.

Para ejecutar con garantías de éxito el trayecto es necesario un estado de forma físico y mental óptimo, es una actividad que pone a prueba nuestras capacidades físicas y mentales.

Serán necesarios un mínimo de materiales para cualesquiera que sean las ferratas que se vayan a a realizar: arnés, bagas de anclaje, casco y guantes son un cuarteto imprescindible para garantizar nuestra seguridad y la de otros acompañantes. Nunca está de más contar con alguna cinta para preparar una reunión y descansar si la vía se complica o si nos ha mermado físicamente. 

Es muy importante contar con una adecuada predicción meteorológica para adaptar nuestra vestimenta así como realizar el trayecto con bebida y otros complementos alimenticios para nuestras paradas bien durante el desarrollo de la actividad o bien al termino de la misma.

Otra propuesta interesante es informarnos sobre la existencia de alguna empresa de turismo activo local que pueda bien, alquilarnos el material, bien, acompañarnos en la actividad, son por lo general empresas muy dinámicas que cuentan con gran experiencia y que añaden un plus de información en torno a la actividad realizada y otras tantas que se puedan realizar en el lugar, os dejamos enlace a una empresa que precisamente dinamiza el turismo activo en la cara oculta del Moncayo. https://guiascaraoculta.com/

En el siguiente enlace un artículo gráfico y explicativo de la vía ferrata "hipocrática"

Os animamos a realizarla y a disfrutar de éste modalidad deportiva que suma cada vez más adeptos.